viernes, 10 de diciembre de 2010

NOTA DE PRENSA: COMPROMÍS PER PAIPORTA ACUSA A IBOR DE ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  • El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, impide a asociaciones y partidos colocar pancartas reivindicativas
Compromís per Paiporta ha acusado al alcalde del municipio, Vicente Ibor, de “atentar contra la libertad de expresión” al ordenar la retirada de diversas pancartas de una asociación e impedir la colocación de otras, pese a haberse solicitado incluso por escrito.
Y es que el pasado 24 de noviembre la policía municipal, a instancia del propio alcalde, retiró una pancarta que había colocado la noche anterior el AMPA del Colegio Rosa Serrano, en la que reivindicaban la construcción del colegio que llevan esperando ya 6 años. Este hecho no es aislado, ya que a principios de año el equipo de gobierno del PP retiró otra pancarta que esta misma asociación había colocado en la fachada del viejo centro escolar.
Por otro lado, Compromís había solicitado hace dos semanas permiso para colocar 3 pancartas de diferente temática en otros puntos del municipio, pero a día de hoy solo tienen respuesta extraoficial en la que les instan a “presentar el lema de las pancartas para que el alcalde lo apruebe”, cosa que desde el grupo recuerdan “solo pasaba en época pre-democrática”.
Desde Compromís califican estos hechos de “absoluta censura contra la libertad de expresión” y exigen al alcalde un cambio inmediato de actitud “la libertad de expresión, más aún cuando reivindica el derecho a una educación digna, no puede ser menospreciada por ningún gobierno que se llame democrático, por lo que exigimos a Ibor un cambio radical de actitud, no solo permitiendo la colocación de esta y otras pancartas, también sumándose a la reivindicación del AMPA”, ha expresado la concejal del grupo municipal, Isabel Martín. En cuanto a las pancartas que el propio grupo quiere colocar explican “solo faltaría que Ibor decidiera también el lema que podemos poner”.
Por otra parte, en cuanto a los motivos esgrimidos por el alcalde desautorizando la colocación de la pancarta del AMPA, “por tratarse de un acontecimiento permanente, dice”, Martín recuerda a Ibor que “ese es el verdadero problema para la comunidad educativa del colegio Rosa Serrano, que temen no ver el día en que puedan dejar de manera permanente los barracones en los que los niños y niñas dan clases”. Y añade “es lamentable además la diferencia con que se tratan otros temas” y ha recordado “Ibor colgó, sin consensuar con nadie el lema, una decena de pancartas en los edificios municipales para otro tema que tampoco tiene una duración establecida”.
Paiporta 2 de diciembre del 2010
Compromís per Paiporta

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Compromís Per Paiporta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO