viernes, 6 de febrero de 2009

Nota Premsa: Paiporta condena los ataques de Israel hacia el pueblo Palestino y se declara “Ayuntamiento Solidario con Gaza”


El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó el pasado jueves una moción, presentada por Compromís, en la que se condenan los ataques del ejército de Israel hacia el pueblo palestino y en la que se insta al Gobierno de la nación a que cese la venta de armas a Israel por incumplir las resoluciones de la ONU y despreciar el cumplimiento de los más elementales Derechos Humanos.

La moción, aprobada con la abstención del PP y del PSPV, dictó además la declaración del Ayuntamiento de Paiporta como “Ayuntamiento Solidario con Gaza”, por lo que el consistorio promoverá y organizará diversas acciones de solidaridad con el pueblo Palestino, como charlas divulgativas, debates y lo más importante, envío de ayuda humanitaria a la zona. La concejal de Compromís, Isabel Martín, ha manifestado que espera que este envío se realice lo antes posible, pues la situación allí es desesperante, y que la falta de soporte del PP a la moción, reflejada en su abstención, no suponga ninguna traba.

También se insta en esta moción a que el Gobierno de la Nación denuncie el Acuerdo de tratado de comercio preferencial con Israel en el seno de la Unión Europea y que el Presidente Zapatero llame a consultas al Embajador de España en Israel, para que abandone el país mientras persista el ataque y la invasión de Gaza.

Martín espera que el acuerdo plenario se haga realidad de inmediato y que las instituciones asuman su responsabilidad “no podemos mirar hacia otro lado mientras cada día mueren niños por las bombas lanzadas por uno de los ejércitos mejor armados del mundo o por la falta de medicinas y atención médica debida a una ocupación que dura ya más de 40 años”.

Paiporta 5 de febrero del 2009
Isabel Martín Gómez
Compromís per Paiporta

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Vaya si me alegro. Me había temido lo peor.
Siempre, de todos modos, me dejan pensativo algunas abstenciones en temas en los que hay que comprometerse.
Y ahora a actuar.

Besos.

Anónimo dijo...

Los Gobiernos acaban siendo prisioneros del Capital puro y duro y se doblegan a él siempre...sea el gobierno del signo que sea...es tan agradable el lujo, los buenos restaurantes, las putas finas. el dinero fácil...enhorabuena por tu blog...un abrazo de azpeitia

Anónimo dijo...

A veces solamente nuestros deseos, no son suficientes...deberíamos pasar a la acción ciudadana, decidida, valiente...pero ¿como? ¿junto a quién?....Cuales son los caminos que nos han dejado para manifestar nuestra indignación...quizás ...en el fútbol...pero eso es denigrante...un abrazo y enhorabuena por tu espíritu de lucha...un abrazo de azpeitia

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Compromís Per Paiporta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO