miércoles, 5 de noviembre de 2008

El alcalde de Paiporta olvida algunas zonas del cementerio municipal en una absoluta falta de respeto a los muertos.

La concejal de Paiporta, Isabel Martín, ha denunciado el estado de algunas zonas del cementerio municipal, que además de mantenerse habitualmente cerradas por parte del consistorio se están utilizando de improvisado vertedero de flores y coronas secas.

Se trata de la zona del Cementerio Municipal ubicada junto a la capilla en la parte sur, zona en la que antiguamente enterraban a los “infieles”. Este apartado permanece muchas veces cerrado y los vecinos deben buscar al conserje del cementerio para pedir la llave del candado cuando quieren entrar a visitar a sus familiares o amigos. “Nunca había estado cerrado, es muy triste que los familiares deban volver a casa sin poder visitar a los suyos por estar echada la llave” ha expresado Martín. El motivo parece estar en que la zona se utiliza también para quemar las flores y coronas secas, e incluso ataúdes, y esa no es la imagen que el equipo de Ibor quiere dar en los medios de comunicación.

Hace justo un año el propio alcalde se comprometió a adecentar la zona, pero esa promesa ha quedado simplemente en sembrar 4 plantas junto a las tumbas y en colocar el día de Todos Santos unas indecentes vallas publicitarias (tal y como se ve en la imagen) para separar la zona donde reposan los cuerpos del vertedero. “Siempre se excusan en que no hay dinero, pero dar una mano de pintura a las paredes y recoger la basura no cuesta nada”

Martín lamenta que el alcalde se olvide de algunos de sus vecinos mientras el resto del cementerio lo engalana para la festividad de Todos Santos “quizás el problema está en que los vecinos ahí enterrados no están santificados”.


















2 Comentários:

Anónimo dijo...

Pues vaya si da rabía, Isabel.
Lo malo es cuando falla el respeto por los sentimientos de todos y sólo se atiende a la rentabilidad inmediata de la imagen y la publicidad.
Habrá que transformar esa falta de respeto en una imagen negativa para el alcalde para que haga caso.
Y encima es cosa de muy poco esfuerzo.

Besos.

Anónimo dijo...

hola Isabel .
como se nota que en este ayuntamiento hay crisis o pocas ganas de trabajar lo digo porque todos los parques y jardines y rotondas estan que dan pena y sucios yo como vecino de este municipio lo denuncio a quien corresponda es pero que mi queja se le cumunique al señor alcalde o yo mismo se lo are saber gracias.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Compromís Per Paiporta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO