jueves, 18 de diciembre de 2008

LA JUSTICIA DECLARA ILEGAL LA EXPULSIÓN DE LA CONCEJAL MARTÍN DE SU GRUPO MUNICIPAL EN PAIPORTA

Isabel Martín espera que el Ayuntamiento de cumplimiento a la sentencia judicial y reponga la situación original, anulando la resolución del Pleno en la que se le asignaba al grupo de No Adscritos.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº10 de Valencia ha estimado el recurso interpuesto por la concejal de Paiporta Isabel Martín y ha declarado contraria a derecho la expulsión de su grupo municipal. Una expulsión por la que la edil quedó en situación de concejal no adscrita perdiendo capacidad para desarrollar su labor de oposición.

Tal y como ha venido defendiendo la concejal desde el principio, esto ha supuesto una vulneración de los derechos fundamentales y así lo ha ratificado el Ministerio Fiscal y el Juez.

La sentencia viene a ratificar i salvaguardar los posicionamientos de Martín, los cuales fueron expuestos y debidamente acreditados frente al pleno municipal y rechazados por el Partido Popular y Esquerra Unida que decidieron hacer efectiva la expulsión.

El Juez hace hincapié en la diferencia entre formación política, coalición de partidos y grupo municipal, dejando claro que la concejal no abandonó el grupo en que estaba integrada desde el principio de la legislatura y por tanto no es de aplicación el artículo 73.3 de la LBRL, tal y como alegaban PP y EU.

En cuanto al informe emitido por el secretario de la corporación municipal y el cual se basa en que la mayoría del grupo abandona la formación política (en referencia al abandono de EU por parte de la concejal) el Juez expone que “no se produce el hecho de que la mayoría de los concejales del mismo hayan abandonado la formación política que presentó la candidatura, pues el Grupo Político Municipal está formado por dos concejales y desde un punto de vista puramente matemático uno es la mitad de dos, y no la mayoría por razones evidentes”.

Con esta sentencia se evidencia que las actuaciones de la actual dirección de Esquerra Unida del País Valencià contra quienes no piensan como ellos no se están ajustando a derecho. A nivel laboral la justicia ya consideró ilegal el despido de algunos de los trabajadores de la formación y a nivel político la justicia les acaba de parar los pies en su intento de coartar los derechos fundamentales de los concejales que han sido críticos con la dirección.Martín espera ahora que el Ayuntamiento de cumplimiento a la resolución judicial y reponga la situación original, anulando la resolución del Pleno en la que se le asignaba al grupo de No Adscritos, y devolviéndole así a su condición de Portavoz de Grupo con todas las prerrogativas i derechos inherentes al cargo.

ver sentencia completa

10 Comentários:

Anónimo dijo...

Pues vaya si me alegro.
Y más ser el primero aquí en felicitarte.
No siempre las cosas salen como queremos pero ahora me complace ver que te dan la razón que merecías.

Un besazo.

Anónimo dijo...

que la justicia nos devuelva lo que esos necios bajitos (y no solo de estatura) nos quitan...

un beso.

Enhorabuena...

Anónimo dijo...

Enhorabona Isabel. Al remat -com en quasi tot- el temps ha posat en el seu lloc les coses i s'ha demostrat, un cop més, que aquella gent que practica la infàmia i la mentida com a eina política, es queda sense raó. Com ho estan perdent tot, els escons i la vergonya.
Endavant!!
Una cordial abraçada.

Anónimo dijo...

Isabel, la sútil fuerza de la razón se impondrá sobre el fanatismo y la ignorancia de tus detractores; ya se estaban demorando mucho en conseguir un lacayo, pero bueno amiga, la política es sucia, siempre y cuando uno no sea higiénico mentalmente. Un 10 por tu calidad humana y eficiencia y un 20 por tu honestidad y transparencia.
"Señores del PP: Su arrogancia e ignorancia no pasarán por alto en estos tiempos, y su instinto fútil, lúbrico,lascivo y cuaternario quedará expuesto, como pústula evidente de su falta de capacidad"
Dr. T:.

Anónimo dijo...

Estimada Isabel:
Esta noticia me ha movilizado positivamente hacia tí, par amanifestarte mi más total apoyo hacia tu persona, te conozco como una persona digna, digna y sobre todo profundamente humana y con un amplio sentido del deber. Ya veía venir circunstancias de este tipo, es una pena que esta derecha cuaternaria halla encontrado cabida, gracias a un ex alcalde delincuente, tenemos ahora a una pandilla de serviles inoperantes, que por lo visto han encontrado a un lacayo dispuesto a bajarse los pantalones. Como una vez te dije recuerda que la oscuridad más profunda, le precede al amanecer.
Sinceros saludos y éxitos, sé que lo lograrás.
Señores del PP recuerden "su desdén y su ignorancia son su caparazón del ignorante, y lo que los diferencia de los seres humanos es que uestedes no piensan, maquinan como proxetas su provecho"

Anónimo dijo...

esta mañana se han publicado por error estos comentarios en otro post, los pego aquí que creo que era donde tocaba.

y tienes razón... cada día hay nuevo amanecer.

gracias a tod@s y un beso.

Anónimo dijo...

Me cuesta, me cuesta mucho decir lo que siento ...por que eres quien eres y significar lo que significas en mi vida...pero, dejando de lado todo esto y pensando solo en mis ideales políticos, sin ninguna duda...apuesto por ti.

No lo subas si no lo consideras, me basta con que tú lo sepas. Y aunque no somos muy dados a las emociones tontas….te quiero

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por esta sentencia clarificadora, a partir de ahora a seguir trabajando por la UNION DE LA IZQUIERDA isabel. sería un honor que después de tu gran labor institucional se pudiera conseguir una integración en las Listas del PSPV.PSOE de cara a las siguientes elecciones cada cual con su independencia pero con un objetivo común, desbancar a la derecha no tengo ninguna duda que por tu valía puedes representar muy bien a la izquierda de paiporta progresista, aun tapandome la nariz de un pacto con el BLOC, te he de confesar que soy ex.votante del PSPV.PSOE, pero por lo que he visto y después de la renovación del PSPV DE PAIPORTA creo que tú isabel puedes contribuir a ese esperado cambio de forma de gobernar en este ayuntamiento, como ciudadano de paiporta te animo a que busqueís lazos de entendimiento entre tu y la gente progresista de este pueblo de cara a integrarte en las listas del PSPV DE PAIPORTA, a buen seguro que como yo mucha gente volvera a votar al PSPV.PSOE en paiporta. te animo a que busques ese entendimiento con los progresistas de paiporta. TE FELICITO ISABEL ERES UNA BUENA PERSONA Y TE FELICITO POR HABERTE DADO CUENTA DE LA REALIDAD POLITICA. POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA PROGRESISTA, ISABEL EN LA LISTA.

Anónimo dijo...

La unión de la izquierda siempre que sea para hacer políticas de izquierdas adelante. Por eso mismo una integración en el PSOE queda bastante lejana, pues en muchas cosas tiran demasiado hacia la acera opuesta. Además aquí en Paiporta hay demasiado "follón" y es precisamente este tipo de follones los que me hicieron salir de EUPV... con la que está cayendo no se puede andar perdiendo el tiempo en "te cambio este cromo por un voto".
Por otro lado no entiendo como clamas por la unión de la izquierda y te tapas la nariz por haber hecho un amplio acuerdo con el Bloc...
De todas formas, gracias por las felicitacines y los ánimos.

y...Felices fiestas A. (de anónimo)

Anónimo dijo...

Vaja ja tardaven en llançar la xarxa....

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Compromís Per Paiporta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO